RESTAURANTE RUBAIYAT y VIÑA SALCEDA, UNA RELACIÓN QUE NACIÓ EN BRASIL

RESTAURANTE  RUBAIYAT y VIÑA SALCEDA, UNA RELACIÓN QUE NACIÓ EN BRASIL

Como ha escrito la periodista Paz Álvarez, “La historia de Rubaiyat encierra mucho sentimiento. Va unido al esfuerzo de un gallego, Belarmino Fernández Iglesias, que emigró a São Paulo (Brasil), donde comenzó lavando platos en restaurantes. En los años cincuenta comenzó su gran aventura profesional, que le ha llevado a convertirse en uno de los más afamados restauradores de Brasil y Argentina. Con una especialidad: la carne. En la Hacienda Rubaiyat, en Brasil, crían de forma natural y en libertad sus propias razas brangus (cruce de Aberdeen Angus y brahma) y tropical kobe beef”.

Y fue precisamente en Rubaiyat Brasil donde comenzó la relación con la bodega Viña Salceda, ya que desde sus orígenes fue el vino en la casa. Salceda viajaba hasta Brasil para acompañar los platos que allí se elaboraban.

Hoy, en la sede madrileña de Rubaiyat (C/ Juan Ramón Jiménez, 37, 28036 Madrid. Telf. 913 59 56 96), Viña Salceda vuelve a rememorar aquellos años en la emigración. Nuestro Salceda Reserva ocupa nuevamente su lugar, acompañando a unas de las mejores carnes que se pueden degustar en la capital.

www.rubaiyat.es

We use our own and third party cookies to improve your experience and our services. If you continue to browse, consider accepting its use.